La noche del sábado 18 de noviembre se celebró la 72ª edición de Miss Universo, celebrada en El Salvador, donde Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, se alzó con la corona convirtiéndose en la primera delegada nicaragüense en ganar un Miss Universo.
Palacios tiene la edad de 23 años, y estudió comunicación, durante su presentación, dijo que busca hacer trabajo en pro de la salud mental, pues ella misma llegó a sufrir episodios de ansiedad que la llevaron a hacerse daño
Palacios aseguró su corona al responder a la pregunta de si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿a qué mujer elegiría?
“Escogería a Mary Wollstonecraft”, dijo sobre la escritora y filósofa inglesa del siglo XVIII considerada una de las precursoras del feminismo. “Porque fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres. Y haría lo posible para que las brechas salariales de esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar, porque no hay límite para la mujer.
“La cualidad que me ha inspirado y he llevado a inspirar a muchas mujeres y niñas el día de hoy es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas”, dijo. “Porque es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”, fue la respuesta a la pregunta de la miembro del jurado Halima Aden.
Palacios ha hecho historia para Nicaragua, siendo la primera mujer en llevar la corona de Miss Universo a su país.
Ella lo dijo, vamos hacer historia, vamos por esa primera corona y lo hizo, una mujer que ha cautivado al mundo entero, pues fue una de las más aplaudidas por el público.
Los nicaragüenses con una enorme alegría celebraron el triunfo de Sheynnis, las redes sociales se desbordaron con mensajes de agradecimiento y orgullo, en la casa de su familia cientos de personas llegaron a celebrar junto a ellos este gran logro de nuestra chabala linda, el Volcán de las Américas.