El Ministerio de Salud (Minsa), reporta nueve personas quemadas por pólvora hasta el 9 de diciembre, dos casos más en relación al mismo periodo del año pasado.
Uno de los problemas más frecuentes en la época de fin de año son las quemaduras por pólvora, debido a las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en diciembre.
De acuerdo al informe, donde se han reportado personas quemadas por pólvora lo encabeza León con tres casos, seguido de Managua con dos, luego Jinotega, Nueva Segovia, Río San Juan y Las Minas con un caso cada uno.
Lea sobre: Encuentran en Nicaragua a niña secuestrada por su padre en EE.UU
Por otro lado, el Minsa informó que cinco de los lesionados son adolescentes de entre 10 y 14 años. Entre los lesionados hay un menor de cuatro años.
Los otros lesionados por pólvora en el marco de estas festividades son personas de entre 30 y 50 años, reportó el Minsa.
Cuatro personas se lesionaron durante la manipulación de cohetes que es uno de los explosivos más utilizados en este tipo de festividades.
Asimismo, el Minsa informó que dos personas se lesionaron al hacer uso de cachinflines y el resto al usar triquitracas, arbolitos y bombas.