Una nicaragüense de apellidos Rodríguez Méndez, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su residencia en Cerro de Sabanilla, en Alajuela por la muerte de su pequeño hijo de 3 años.
El pasado 28 de enero de 2023 el menor ingresó al Hospital San Rafael de Alajuela, presentando condición crítica, costillas fracturadas, moretones en todo el cuerpo y varios dientes quebrados, y pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño falleció minutos después de su ingreso al hospital.
Lea sobre: Presentan al joven señalado de asesinar a Dereck Gómez, en Managua
Algunos vecinos, sorprendidos por este hecho, comentaron un medio de comunicación del vecino país que jamás se imaginaron lo que sucedía dentro de la vivienda, “si hubiéramos escuchado algo le aseguro que quizás algo hubiéramos hecho, es un dolor inmenso”, comentó el vecino William Quiroz.
Se declara culpable
Luego de las investigaciones, La Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en Perjuicio de la Niñez y Adolescencia (Fanna) presentó las pruebas en contra la mamá del pequeño, que admitió ser la responsable del abuso cometido al menor.
Lea sobre: Incautan una tonelada de cocaína procedente de Nicaragua en el puerto de San Petersburgo, Rusia
De manera preliminar, se acordó una pena de 27 años de prisión para Rodríguez. Ahora otro Tribunal se encargará de analizar el acuerdo establecido y emitir la sentencia que deberá cumplir la fémina.
Te puede interesar:
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones