La parroquia El Calvario, en Masaya, a cargo del padre Alexander Ruiz Fajardo, fue elevada y nombrada como Templo Expiatorio durante la misa del primer viernes de cuaresma.
Es el primero en la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, consagrado este fin de semana, por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.
“Es un templo en el cual en silencio podemos llorar nuestros pecados, podemos expiar nuestros pecados, pero también derramar nuestras lágrimas ante el Nazareno y el Señor de los Milagros, poder desde nuestras lágrimas como dice el Papa Francisco, recibir y aceptar la misericordia de Dios”, expresó el arzobispo de Managua.
¿Templo Expiatorio?¿Qué significa eso?
Según sacerdotes católicos, los templos expiatorios son las casas de oración donde está el Santísimo Sacramento expuesto permanentemente para la expiación de los pecados. Asimismo se convierte en un templo de peregrinación, y también de predicación permanente y misas continuas.
En la parroquia se colocó una placa que eleva a Templo Expiatorio esta parroquia de El Calvario, en Masaya, bajo el Pontificado de su santidad Papa Francisco, por el señor Leopoldo José Brenes Solórzano , IV Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua en «el marco de sus bodas de oro sacerdotales».
El cardenal Brenes también consagró las antiquísimas imágenes de Jesús Nazareno y el Señor de los Milagros, las cuales son muy veneradas por todos los masayas y devotos católicos de otras ciudades.
Te puede interesar: