La Policía aplicará la detención preventiva por hasta 48 horas como regla general a los conductores que circulen en estado de ebriedad. La medida, que se aplica desde el pasado 20 de febrero, es parte del plan de seguridad durante el verano 2024.
“A los conductores que manejen en estado de ebriedad también se les aplicará 48 horas de detención”, anunció el primer comisionado y director de la Policía, Francisco Díaz.
A través de la Dirección General de Tránsito, se aplicarán pruebas de alcoholemia, uso de radares de velocidad, revisión de la documentación legal de conductores y estado técnico mecánico de los vehículos.
Las multas que se aplicarán a los conductores en estado de ebriedad una de las principales causas que provocan los accidentes, ascienden hasta cinco mil córdobas, en dependencia del nivel de alcohol en sangre.
“Tiene dos objetivos, garantizar que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visiten disfruten de este verano 2024 y realicen sus actividades comerciales, recreativas, culturales, tradicionales y deportivas, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad y prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas”, asevera Díaz.
Te puede interesar: