OPS debió llamar al régimen a cumplir con Reglamento Sanitario Internacional, dice exoficial de esa agencia.
31 marzo, 2020
En medio de una pandemia régimen cambia a la titular del Ministerio de Salud
1 abril, 2020

Estados Unidos propone un marco de transición democrática para Venezuela

(Tomada de Articulo 66) El Departamento de Estado de Estados Unidos propone un plan de “transición democrática” en Venezuela, que estaría ofreciendo una salida a la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, mediante la suspensión de sanciones para la cúpula de chavismo, renovación de los miembros del Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ)  y del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente erigida por el oficialismo para socava al Parlamento; el restablecimiento de todos los poderes del Órgano Legislativo legítimo, y la conformación de un Consejo de Estado que tendría como misión organizar elecciones en un plazo de entre seis meses y un año.

La propuesta de Washington abarca 13 puntos y de ser aceptada por el régimen de Maduro, representaría la refundación total del Estado y el transito de la dictadura a la democracia. Este plan propuesto por la diplomacia del gobierno norteamericano termina con un guiño a la jefatura militar venezolana y a los gobernadores chavistas, a quienes les ofrece permanecer en sus puestos “durante la vigencia del gobierno de transición”, que se establecería con el Consejo de Estado. Igualmente, sugiere que “un miembro de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) sera el asesor militar del Consejo de Estado”.

Para mas información bit.ly/2UxocNJ.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.