(Tomada de Articulo 66) El Departamento de Estado de Estados Unidos propone un plan de “transición democrática” en Venezuela, que estaría ofreciendo una salida a la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, mediante la suspensión de sanciones para la cúpula de chavismo, renovación de los miembros del Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ)  y del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente erigida por el oficialismo para socava al Parlamento; el restablecimiento de todos los poderes del Órgano Legislativo legítimo, y la conformación de un Consejo de Estado que tendría como misión organizar elecciones en un plazo de entre seis meses y un año.

La propuesta de Washington abarca 13 puntos y de ser aceptada por el régimen de Maduro, representaría la refundación total del Estado y el transito de la dictadura a la democracia. Este plan propuesto por la diplomacia del gobierno norteamericano termina con un guiño a la jefatura militar venezolana y a los gobernadores chavistas, a quienes les ofrece permanecer en sus puestos “durante la vigencia del gobierno de transición”, que se establecería con el Consejo de Estado. Igualmente, sugiere que “un miembro de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) sera el asesor militar del Consejo de Estado”.

Para mas información bit.ly/2UxocNJ.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: