Estados Unidos propone un marco de transición democrática para Venezuela
31 marzo, 2020
Nicaragua: en la cola de la inversión preescolar pública en Centroamérica
1 abril, 2020

En medio de una pandemia régimen cambia a la titular del Ministerio de Salud

(Tomado de Obrera de la Tecla) Martha Verónica Reyes Álvarez fue nombrada por el régimen Ortega Murillo como la nueva titular del Ministerio de Salud (MINSA), mediante acuerdo presidencial 34-2020, según el Diario Oficial La Gaceta de este 1 de abril.

La nueva ministra de Salud asume el cargo en medio de una crisis sanitaria debido a la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, mientras en Nicaragua impera el secretismo y la desinformación oficialista alrededor de la misma.

El martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que espera que los casos de COVID-19 aumenten por lo que llamó a adoptar “medidas urgentes para preparar los hospitales y centros de salud para lo que viene: una afluencia de pacientes con la COVID-19 que necesitarán espacio hospitalario, camas, profesionales de salud y equipos médicos”.

A su vez, el régimen nombra a la anterior ministra Carolina Dávila Murillo como ministra asesora del presidente para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS Managua)y otras funciones que le sean delegadas, de acuerdo al decreto 71 emitido este mismo 1 de abril.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.