( Tomado de Expediente Público) Entre cuatro paredes pintadas de azul y blanco, bajo dibujos en cartulinas que cuelgan del techo, un grupo de niños cantan en coro “Pin pon es un muñeco de, muy guapo y de cartón, se lava la carita con agua y jabón”, su maestra los motiva con una sonrisa en el rostro. Por medio de un cartel pegado a la pizarra se da la bienvenida a las niñas y niños que asisten al preescolar comunitario en la comarca Amatitán en la paz centro , en el departamento de León, a 62 km de la capital de Managua.

Aunque este es buen ejemplo de como Nicaragua ha mejorado en los ultimos años en acceso a la educación preescolar sobre todo en zonas rurales como Amatitán, en comparación con el resto de Centroamérica el país esta rezagado. Costa Rica invierte en un estudiante de preescolar casi veinte veces mas que Nicaragua, mientras Guatemala y El Salvador superaban a Nicaragua en este rubro cuatro veces, revelan datos de la UNESCO entre 2012 y 2016.

Para mas información dale clic al siguiente enlace y lee el reportaje completo http://bit.ly/39CuLCZ

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: