Familia de Ossiel Herrera, la primera víctima de covid-19, aguarda un funeral
15 abril, 2020
PCIN y CENIDH repudian agresión contra padre de periodista Winston Potosme
16 abril, 2020

Abril es Patria, resume Yubrank Suazo

“Dignidad, coraje, perseverancia, pero sobre todo amor a la Patria”, eso es Abril para Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, quién en 2018, en el mes de abril, se levantó en protesta junto a miles de jóvenes de su municipio contra los desmanes del régimen de Daniel Ortega.

Yubrank sufrió meses de cárcel, torturas, paramilitares y fanáticos del régimen le quemaron su vivienda, sus familiares sufrieron asedios, amenazas, e intimidaciones.

En esta entrevista con La Costeñísima, Yubrank Suazo, asegura que abril le cambió su vida de forma drástica, “no hay palabras para describir lo que se vivió en abril, mayo, junio, y julio, en referencia a la brutal represión armada del régimen contra quienes protestaban cívicamente.

Suazo dijo que “Masaya continúa en resistencia”. La Costeñísima les invita a ver la entrevista a continuación. 

Kimberly León
Kimberly León
Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.
A %d blogueros les gusta esto: