Familia de Ossiel Herrera, la primera víctima de covid-19, aguarda un funeral
15 abril, 2020
PCIN y CENIDH repudian agresión contra padre de periodista Winston Potosme
16 abril, 2020

Abril es Patria, resume Yubrank Suazo

“Dignidad, coraje, perseverancia, pero sobre todo amor a la Patria”, eso es Abril para Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, quién en 2018, en el mes de abril, se levantó en protesta junto a miles de jóvenes de su municipio contra los desmanes del régimen de Daniel Ortega.

Yubrank sufrió meses de cárcel, torturas, paramilitares y fanáticos del régimen le quemaron su vivienda, sus familiares sufrieron asedios, amenazas, e intimidaciones.

En esta entrevista con La Costeñísima, Yubrank Suazo, asegura que abril le cambió su vida de forma drástica, “no hay palabras para describir lo que se vivió en abril, mayo, junio, y julio, en referencia a la brutal represión armada del régimen contra quienes protestaban cívicamente.

Suazo dijo que “Masaya continúa en resistencia”. La Costeñísima les invita a ver la entrevista a continuación. 

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.