Represión policial en la comunidad de Esquipulas, Moyogalpa, a dos años de estallido de abril
20 abril, 2020
Recrudece represión en Nicaragua como estrategia del régimen, para impedir actos conmemorativos
20 abril, 2020

Colectivo de DD.HH demanda seguridad y libertad para habitantes de comunidad de Esquipulas

(Tomado de Obrera de la Tecla) Un llamado urgente a la sociedad nicaragüense y a la comunidad internacional para que sea respetada la vida, integridad personal, seguridad y la libertad individual de los habitantes de la Comunidad de Esquipulas, Isla de Ometepe, Rivas, que ha estado bajo ataque policial desde la noche del domingo, hizo el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca.

«Este patrón de comportamiento represivo contra la población nicaragüense evidencia que se trata de graves violaciones a los derechos humanos cometidos por este órgano policial», refiere el Colectivo de Derechos Humanos.

Tras referir el ataque de la Isla de Ometepe se desarrolla en el contexto del segundo aniversario de la legitima rebelión de abril,  cuya respuesta ha sido la intensificación de la persecución y capturas arbitrarias en diferentes partes del país.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla.  https://bit.ly/2VnKNg7

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.