(Tomado de Obrera de la Tecla) El recrudecimiento de la represión en las últimas horas en Nicaragua es parte de la estrategia del régimen para impedir la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la rebelión cívica, aseguran organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.

En un comunicado suscrito por catorce reconocidas organizaciones defensoras de derechos humanos entre las que destacan Organización Mundial Contra la Tortura(OMCT), Amnistía Internacional, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional , Fundación Acceso, Wola Iniciativa Mesoamericana e Defensoras, así como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, denuncian que en el aniversario de las protestas en el país ha habido un aumento de la represión.

Por ejemplo, mencionan que el CENIDH ha recibido denuncias de citaciones de parte de la Policía para obligar a algunas personas a firmar un documento en el que se comprometen a abstenerse de criticar al régimen y de participar en actos conmemorativos por el aniversario de las protestas sociales.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/3eEfOE4

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: