Recrudece represión en Nicaragua como estrategia del régimen, para impedir actos conmemorativos
20 abril, 2020
A dos años, la justicia que no llega para la familia del periodista Ángel Gahona
21 abril, 2020

Tarifa de energía eléctrica y combustibles deberían bajar con caída del precio internacional del petróleo

(Tomado de Obrera de la Tecla) Con la caída actual en el precio internacional del barril del petróleo crudo y las proyecciones existentes  la tarifa de la energía eléctrica en Nicaragua debería reducirse en no menos del 65 % y el combustible no debería superar los 10 córdobas por litro.

El abogado Óscar Carrión Orozco, consultor jurídico y analista en temas energéticos, señaló que a pesar que el precio del barril de petróleo crudo ha experimentado desde hace varias semana una baja, en Nicaragua la tarifa de la energía eléctrica, en especial la del sector domiciliar, registra cada vez un aumento.

Carrión estimó que  la proyección indica que el precio del barril de petróleo crudo seguirá a la baja por algunos meses . Pero afirmó, actualmente en Nicaragua “no hay una proporción razonable de beneficio al pueblo”.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/3eJgtEy

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.