(Tomado de  CONFIDENCIAL) La caída de la recaudación tributaria en 2020, debido al frenazo de la actividad económica que comenzó en marzo, podría mermar la capacidad del Gobierno para seguir pagando la planilla y financiar las operaciones del Estado, además de perjudicar las reservas, dificultar la libre convertibilidad de la moneda, y aumentar la devaluación y la inflación como parte del impacto de covid-19 en Nicaragua.

Desde hace varias semanas, la confirmación del primer muerto por covid-19 en Nicaragua y el eco internacional de la pandemia –que hasta este lunes 27 de abril había infectado a poco más de 3 millones de personas, de las que más de 211 000 habían fallecido, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins- motivó a las familias a quedarse en casa, en una iniciativa impulsada por empresas, iglesias, universidades, y diversas organizaciones sociales, cívicas y hasta políticas.

La gran prueba llegó durante la semana santa: mientras desde el Estado se promovían unas 800 actividades –ferias, concursos, conciertos, ¡y hasta procesiones!, todo lo que implicara aglomeración- la respuesta ciudadana fue continuar la política de distanciamiento físico.

Para más Información dale clic al siguiente enlace de CONFIDENCIAL. https://bit.ly/2xkJzsW

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: