(Tomado de Obrera de la Tecla) Un día después de haber conocido el abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro una circular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la cual orienta la implementación de una serie de medidas sanitarias en las sedes judiciales, no todos los tribunales la implementaban, como tampoco no todas las instituciones del sistema de justicia están conscientes de la importancia de las mismas.

Por ejemplo, menciona Montenegro, que en esa ocasión acudió a una audiencia al juzgado de Masaya y los custodias del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), no querían permitir que él le pusiera una mascarilla y guantes a su representado. Y una vez terminada la audiencia procedieron a quitárselos.

En el Juzgado de Masaya lo único nuevo que encontró Montenegro fue que en el tribunal colocaron un lapicero para que las partes lo tomen directamente y firmen las actas y así el funcionario no esté proporcionándolo

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/3aHpg6s

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: