Aumenta nivel de secretismo por parte del MINSA sobre comportamiento de COVID_19 en Nicaragua
28 abril, 2020
«Es tiempo de prevenirse, es tiempo de rezar», el consejo del doctor Álvaro Ramírez ante el peligro del COVID-19
29 abril, 2020

Alcaldías sometidas: política de premios y castigo a municipios

(Tomado de Expediente Público) Con voz aguda, pero con fuerzase dirigió a un grupo de policías y paramilitares apostados en las instalaciones de suministro de agua potable del municipio de El Almendro, municipio ubicado a 280 kilómetros de Managua. “Venimos a quitar ese candado, porque esto es de la alcaldía”, reclamaba indignada Lilliam Jiménez, la vicealcaldesa, ante la falta del vital líquido por varios días, en noviembre de 2019, en esta comunidad del departamento de Río San Juan.  

Acompañaban a Jiménez unos 12 pobladores decididos a cambiar el candado del tanque de agua para que los armados no se adueñarade la propiedad. 

El inmueble está a nombre de la alcaldía local, que recibe y paga las facturas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), pero no tenían las llaves del portón de acceso al tanque de agua. 

Para más información dale clic al siguiente enlace de Expediente Público. https://bit.ly/2ydxHJF

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.