Régimen de Daniel Ortega es violador de Derechos Humanos
1 mayo, 2020
La valentía del periodismo nicaragüense y el derecho a la parcialidad
4 mayo, 2020

Periodismo independiente de Nicaragua hace suyo el lema del Día Mundial de la Libertad de Prensa

«Por un periodismo valiente e imparcial», es el lema que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha escogido para conmemorar este año el Día Mundial de la Libertad de Prensa, una frase que refleja al periodismo independiente de Nicaragua que a diario batalla por esa libertad de prensa.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CORTE- IDH), recuerda que en una opinión consultiva de 1985 sobre la importancia de la libertad de prensa, determinó que «la libertad de expresión es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática».

Sin embargo, en Nicaragua prevalece la censura asegura Patricia Orozco, de Onda Local, quien estima que “la libertad de prensa está pasando momentos muy muy difíciles no solo por las agresiones físicas o sexuales que han enfrentado periodistas, no solo el robo de equipos con que trabaja el periodismo, sino también por esta campaña de descrédito; quieren hacer pasar al periodismo independiente como un periodista no ético cuando es todo lo contrario”.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2WpahsN

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.