Medidas urgentes y agresivas para controlar la transmisión comunitaria de COVID-19, demanda UMN
30 abril, 2020
Régimen de Daniel Ortega es violador de Derechos Humanos
1 mayo, 2020

Nicaragua retrocede más en rendición de cuentas del presupuesto nacional

Nicaragua sigue siendo el quinto país de Latinoamérica que menos información brinda sobre el presupuesto general de la República (PGR), según la más reciente Encuesta de Presupuesto Abierto 2019 (OBS, por sus siglas en inglés), promovida por la organización International Budget Partnership (IBP). 

Los resultados del Índice de Presupuesto Abierto 2019 de la OBS muestran que Nicaragua, por segundo año consecutivo, baja su puntuaciónpasando de 46 puntos de 100 en 2015 a 44 en 2017 y 41 puntos en esta última encuesta. Ecuador (38), Trinidad y Tobago (30), Bolivia (12) y Venezuela (0) son los países que menos información brindan en la región.  

El Índice de Presupuesto Abierto se construye a partir de la revisión y análisis de la información que publica el gobierno central en ocho diferentes documentos, que deben publicarse a lo largo de las fases del ciclo presupuestario. Cada documento se debe publicar con ciertos niveles de información y además en tiempos determinados.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Expediente Público. https://bit.ly/3bUNAmP

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.