La valentía del periodismo nicaragüense y el derecho a la parcialidad
4 mayo, 2020
A causa de golpiza propinada por policías mujer pierde ojo derecho
4 mayo, 2020

UE sanciona a seis funcionarios del régimen por considerarlos violadores de derechos humanos

(Tomado de Obrera de la Tecla) El Consejo de la Unión Europea impuso sanciones contra seis funcionarios del régimen Ortega Murillo considerados como responsables de graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

Los sancionados por el Consejo de la UE son: La asesora en salud Sonia Castro, el colaborador cercano a la pareja Ortega Murillo Néstor Moncada Lau, los funcionarios de la Policía el consuegro Francisco Díaz, Ramón Avellán, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina. Todos ellos han sido sancionados por Estados Unidos. A su vez Castro, Moncada Lau y Díaz fueron sancionados por Canadá en 2019.

En caso de Castro la UE menciona que es responsable de graves violaciones a los derechos humanos y de reprimir a la sociedad civil y a la oposición democrática en Nicaragua.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2W79Y7f

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.