Otra persona sepultada en silencio en las últimas horas en Chinandega, mientras las autoridades callan
7 mayo, 2020
Régimen le dice al SICA que ha hecho 26 mil pruebas pero solo tiene 16 casos
11 mayo, 2020

Nicaragua incluida por Comisión Europea como país de «alto riesgo» al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

La Comisión Europea incluyó a Nicaragua en la lista de países terceros considerados de “alto riesgo”, por presentar deficiencias estratégicas en sus planes de lucha contra el blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo.

Junto a Panamá, son los dos únicos países de la región que aparecen incluidos en esa lista que integran además Bahamas, Barbados, Botsuana, Camboya, Ghana, Jamaica, Mauricio, Mongolia, Myanmar/Birmania,   y Zimbabue.

En un comunicado publicado este jueves señala que la Comisión Europea ha presentado un enfoque global para reforzar la lucha de la Unión Europea (UE) contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, por lo cual ha procedido a la revisión de su lista “teniendo en cuenta la evolución de la situación a escala internacional desde 2018. Ahora, la nueva lista está más en sintonía con las listas publicadas por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)”.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2SJWQ5w

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.