El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, este domingo elevó su voz por lo que consideró “una situación doblemente dramática” que enfrenta el pueblo de Nicaragua ante la pandemia del COVID-19;  y donde los médicos luchan contra “otro virus también muy nocivo que es el poder absolutista e irresponsable y poco respetuoso de la dignidad del pueblo” .

Recordó el Obispo Auxiliar que desde hace mucho tiempo el país vive una situación extrema de vulnerabilidad social, económica y política, que “a partir de 2018 entró en un callejón sin salida, en donde el pueblo lucha por construir una nueva sociedad, frente a un poder despótico, que se impone sin ética, sin corazón”.

“En Nicaragua quienes están en el poder están propiciando el contagio no han detenido las concentraciones masivas, deportivas, de diversión en la playa, de tipo político y todo esto propicia el contagio”, denunció el religioso desde el exilio, actualmente en Miami y que los domingos por la tarde brinda una catequesis en Facebook lives.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/35PgVNn

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: