El  Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos Michael G. Kosak, una vez más utilizó su cuenta de Twitter para externar sus opiniones sobre el régimen Ortega Murillo. Esta vez, lo interpeló a ponerse al frente de la pandemia del COVID-19.

“Ortega debería ponerse al nivel de los nicaragüenses sobre lo que realmente está sucediendo, cumplir con los deberes de su cargo y proteger al pueblo nicaragüense”, expresó Kosak.

Tras manifestar que, “existen numerosos informes creíbles de un contagio COVID-19 mucho más amplio en Nicaragua de lo que muestran las cifras oficiales”, manifestó Kosak.

Las palabras de Kosak coinciden con una carta remitida por cuatro exministros de Salud   a los directores de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Tedros Adhanom Ghebreyesus y Carissa F. Etienne, respectivamente, quienes expresan preocupación “debido a la magnitud que está alcanzando la pandemia del COVID-19 y su inminente agravamiento por la carencia de acciones del gobierno presidido por el señor Daniel Ortega Saavedra”.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2STJYtM

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: