Subsecretario Michael Kosak emplaza a Ortega a ponerse al frente de la pandemia por COVID-19, en Nicaragua
11 mayo, 2020
Dos años de resistencia y compromiso por informar en Nicaragua
12 mayo, 2020

Ninguna explicación sobre los llamados «entierros express»en Nicaragua

Mientras extraoficialmente trascienden nuevos casos sospechosos de contagios en el país, igual crece el número de personas sepultadas mediante lo que la población ha empezado a calificar como “entierros express”, que muchas veces ocurren en horas de la noche. Hasta ahora no hay una información oficial al respecto.

Y es común observar que quienes trasladan los ataúdes en los vehículos van cubiertos con trajes que anteriormente únicamente utilizaban los forenses del Instituto de Medicina Legal.

Por ejemplo, de forma extraoficial se conoció que  a eso de las 4:10 p.m, de este domingo 10 de mayo, al menos fueron realizados cuatro entierros  en uno cementerio privado de Managua, donde fuentes extraoficiales afirman que en este caso los ataúdes fueron trasladados por personal de una funeraria privada.

En ese momento, los vigilantes del lugar comunicaron a los visitantes que permanecían en el cementerio que ingresaran a sus vehículos o salieran del cementerio pues los cadáveres que llegaban era de personas fallecidas a causa del coronavirus.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2Z5BSlZ

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.