Ninguna explicación sobre los llamados «entierros express»en Nicaragua
11 mayo, 2020
MINSA reconoce ocho muertes y 25 casos activos por la pandemia del COVID-19 en Nicaragua
12 mayo, 2020

Dos años de resistencia y compromiso por informar en Nicaragua

Dos años después que inició la insurrección cívica de abril en el año 2018, y de los constantes ataques a los que han estado expuestos los medios de comunicación y periodistas independientes de Nicaragua, la prensa independiente continúa bajo permanente represión y amenaza, por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que se esfuerza por silenciar a los periodistas para matar la verdad.

En esas condiciones, con niveles de violencia que han ido escalando y cambiando de modalidad, el riesgo para ejercer periodismo en Nicaragua es muy alto, te puede costar incluso la vida, como lo ocurrido con el periodista Ángel Gahona.

Julio López Chavarría, periodista de Onda Local, fue uno de los primeros en sufrir la arremetida del régimen orteguista en contra de la prensa independiente. Dos años han pasado ya desde aquella brutal agresión en Camino de Oriente de Managua, que le provocó pérdida temporal de la memoria.

A raíz de que Ortega llego al poder lamentablemente las cosas empezaron a cambiar para el periodismo nicaragüenses, tanto así que es una profesión de riesgo en nuestro país. Yo siempre iba a las coberturas, nunca andaba preocupado porque me siguiera la policía, porque me detuvieran, porque me metieran preso, que me agredieran; son cosas que nunca me las imagine, pero que si pasaron y siguen pasando”, sostiene el periodista de Onda Local.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/3dzuJxW

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.