Ocho fallecidos y 25 casos confirmados por COVID-19, es el dato oficial que registra el Ministerio de Salud sobre el estrago de la pandemia en Nicaragua. Tres de los fallecidos “atribuibles a COVID-19”, ocurrieron en la semana. comprendida entre el 5 y 12 de mayo.

Ocho días después de silencio informativo el secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Sáenz, apareció públicamente para leer la nota de prensa sobre un informe semanal sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

Según el MINSA, se presentaron otros decesos en personas que han estado en seguimiento causados por diabetes, infarto agudo en el miocardio, crisis hipertensivas entre otros, afirmó Sáenz, quien reconoció que “se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos”.

En la última semana asegura Sáenz, el MINSA atendió a nueve personas con COVID-19, y le han dado seguimiento a 54 personas. Mientras las 15 personas que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido. Pero desde el inicio de la pandemia hasta esta fecha el MINSA reporta que ha dado seguimiento “responsable y cuidadoso” a 216 personas.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2WpJFZM

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: