Dos años de resistencia y compromiso por informar en Nicaragua
12 mayo, 2020
Daniel Ortega parece haber encontrado en el Covid-19 un aliado estratégico
12 mayo, 2020

MINSA reconoce ocho muertes y 25 casos activos por la pandemia del COVID-19 en Nicaragua

Ocho fallecidos y 25 casos confirmados por COVID-19, es el dato oficial que registra el Ministerio de Salud sobre el estrago de la pandemia en Nicaragua. Tres de los fallecidos “atribuibles a COVID-19”, ocurrieron en la semana. comprendida entre el 5 y 12 de mayo.

Ocho días después de silencio informativo el secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Sáenz, apareció públicamente para leer la nota de prensa sobre un informe semanal sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

Según el MINSA, se presentaron otros decesos en personas que han estado en seguimiento causados por diabetes, infarto agudo en el miocardio, crisis hipertensivas entre otros, afirmó Sáenz, quien reconoció que “se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos”.

En la última semana asegura Sáenz, el MINSA atendió a nueve personas con COVID-19, y le han dado seguimiento a 54 personas. Mientras las 15 personas que estaban en seguimiento han cumplido con el período establecido. Pero desde el inicio de la pandemia hasta esta fecha el MINSA reporta que ha dado seguimiento “responsable y cuidadoso” a 216 personas.

Para más información dale clic al siguiente enlace de Obrera de la Tecla. https://bit.ly/2WpJFZM

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.