Michelle Bachelet: Pandemia no será contenida por la política, ideologías, o un enfoque económico
14 mayo, 2020
Alertan transmisión comunitaria del Coronavirus
14 mayo, 2020

Embajada de EE.UU en Managua aconseja a sus ciudadanos prepararse para dos semanas de encierro

(Tomado de Obrera de la Tecla) Una alerta de salud efectuó este jueves la Embajada de Estados Unidos en Managua dirigida a sus ciudadanos que aún se encuentran en Nicaragua, a quienes les aconsejan deben prepararse con un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para refugiarse durante al menos dos semanas.

Indica la alerta de salud que aunque el régimen no ha anunciado restricciones fronterizas, las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras, están cerradas y todos los servicios aéreos comerciales con Estados Unidos permanecen suspendidos, al menos hasta principios de junio.

A través de la alerta esa sede diplomática no descarta que puedan ocurrir suspensiones adicionales, cierres u otras restricciones de movimiento sin previo aviso.

señala que el régimen hasta esta fecha ha reportado 25 casos de COVID-19 y hasta el 12 de mayo reportó ocho muertes por la pandemia, «incluidos los casos transmitidos a través de la difusión comunitaria».

Sin embargo, los monitoreos de salud independientes informan que el número real de casos probablemente sea mucho mayor.

Además refiere que los informes independientes también sugieren que la propagación de COVID puede estar afectando la capacidad del sistema médico en áreas fuera de Managua para responder de manera efectiva.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.