Medidas estatales amortiguarían efectos del Coronavirus
15 mayo, 2020
Arrogancia y pérdida de juicio: pandemia desnuda al régimen de Nicaragua
15 mayo, 2020

Diputados de Nicaragua emiten emiten ola de insultos contra Costa Rica por denuncia en OPS

La Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por el FSLN emitió una declaración de protesta en respuesta a las queja que ayer presentaron 52 parlamentarios costarricenses ante la Organización Panamericana de la Salud denunciando como “temerario” el manejo del Covid_19 por parte del Gobierno de Daniel Ortega y advirtiendo que esto pone en riesgo a todos los países de Centroamérica.

El documento fue leído esta mañana por el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras y tiene un tono agresivo y poco diplomático, característico de los escritos de la vocera gubernamental Rosario Murillo.

“Evidentemente reflejan posiciones xenófobas y racistas que no es la primera vez que se manifiestan contra Nicaragua”, dice la carta de los parlamentarios sandinistas, que agregan que la queja costarricense contiene “inaceptables calificativos sobre nuestras instituciones, nuestro país y nuestro pueblo en general.

La carta de respuesta del parlamento nicaragüense eleva el tono contra Costa Rica al asegurar que los criterios expresados en la protesta de la Asamblea Legislativa de ese país son “chauvinistas, nada fraternales y sobre todo de arrogancia y superioridad.”

Para más información dale clic al siguiente enlace de Nicaragua Investiga.  https://bit.ly/2T9rtBY

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.