Surge iniciativa para que CPI abra caso por lesa humanidad ante COVID-19, contra el régimen Ortega Murillo
14 mayo, 2020
Diputados de Nicaragua emiten emiten ola de insultos contra Costa Rica por denuncia en OPS
15 mayo, 2020

Medidas estatales amortiguarían efectos del Coronavirus

Hasta ahora no hay indicios de que el régimen de Ortega tenga interés de adoptar ningún tipo de medida y no es por falta de recursos.

Mientras a nivel global crecen las advertencias sobre las secuelas sociales y económicas que dejará la pandemia del Covid-19 y algunos países comienzan a suavizar las restricciones, Nicaragua es el único país de la región centroamericana que sigue sin ejecutar un plan para enfrentar y superar la crisis generada por el coronavirus.

Además, es uno de los pocos en el mundo que no ha suspendido las clases en el sistema de educación pública. Tampoco promueve campañas oficiales para prevenir el contagio. Ni mecanismos de apoyo para las miles de familias, a las que la pérdida de sus fuentes de ingreso, las hundirá aún más en la pobreza. El Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ha publicado en su sitio web, los informes de medidas implementadas en los países, para evitar el contagio y amortiguar los efectos provocados por la pandemia. Pero de Nicaragua no hay.

Para más información dale clic al siguiente enlace de 4to Mono. https://bit.ly/2Ly874Y

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.