Católicas por el Derecho a Decidir alertó que entre los más de 2800 reos comunes liberados este jueves de varias penitenciarías del país están femicidas y violadores sexuales.

Según Católicas, esto pone “en grave peligro la vida de familiares de víctimas de femicidio”.

Uno de los liberados fue Óscar Omar Flores, condenado a 25 años por el crimen contra su hijastra Leydi Vanessa Sánchez Salinas, de 22 años a quien mató de varias puñaladas y femicidio frustrado contra su expareja Juana Salinas, confirman allegados a la víctima.

El hecho ocurrió el 29 de enero de 2015 en el barrio José Benito Escobar, de Estelí. Esto demuestra que Flores solo permaneció cinco años en la cárcel.

El Ministerio de Gobernación a través de una nota de prensa se limitó a referir que «entregó a sus familias y regresaron a sus hogares 2,815 personas» que fueron excarceladas con el beneficio legal de convivencia familiar, incluyendo personas de la tercera edad con padecimientos crónicos.

De esto menciona como observador a la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Sin embargo, no existe un listado ni detalles de quienes fueron los beneficiados.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: