(Tomado de Obrera de la Tecla) Los profesionales de la salud en un segundo pronunciamiento advierten que el país está «en fase de diseminación comunitaria de la pandemia», por lo que demandan al régimen declare la fase de transmisión comunitaria por el COVID-19.

Sin embargo, Rosario Murillo, que hace de vocera del régimen, continuó en su alocución de este lunes refiriéndose a «los extraterrestres».

«Lo importante es vivir con el polo a tierra, los pies bien puestos a la tierra y nunca extraterrestres», expresó Murillo.

Y en un momento al referirse al comportamiento de algunas enfermedades como el de dengue y la neumonía, habló de una reducción del 21 % de la neumonía, pese a que muchas de las muertes de los últimos días han sido calificadas de neumonía atípica, pero no habló del COVID-19.

Los profesionales de la salud señalan en tanto que el sistema de salud está «en vías de saturación con una alta probabilidad de colapsar en los próximos días, lo que pone a la población general en un elevado riesgo de muerte debido a la falta de recursos sanitarios para enfrentar la epidemia»

También mencionan que muchos profesionales sanitarios y de apoyo han resultado con COVID-19, otros trabajadores «se han visto forzados» a dejar su trabajo ante la falta de condiciones apropiadas y para no continuar exponiéndose a la infección por el virus.

A través de su segundo pronunciamiento los profesionales de la salud exigen al régimen que declare «la fase de transmisión comunitaria y actúe en consecuencia, implementando las medidas de mitigación de la epidemia» como suspensión de actividades masivas, el cierre temporal de centros de educación (primaria, secundaria y superior), la suspensión de actividades no esenciales que impliquen presencia física y -de ser necesaria- la cuarentena comunitaria.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: