(Tomado de Nicaragua Investiga) La ministra de Salud, Martha Reyes, informó sobre 254 casos positivos con COVID19 en el país, de los cuales fallecieron 9 personas la última semana para un total de 17 fallecidos a causa del virus desde el reposte del primer caso el pasado 18 de marzo. Según la ministra, se han recuperado 199 personas de la pandemia, lo que indicaría que están saliendo a luz casos ocultos, pues es improbable que en solo una semana esta cantidad de personas haya podido ser diagnosticada y salir de alta médica.

El dato del MINSA revela un incremento exponencial en comparación con la ultima semana, cuando solo se reportaron 25 contagios, lo que significaría que en solo siete días se identificaron 299 nuevos casos positivos y fallecieron más personas que en los 56 días de pandemia antes del último reporte.

Desde el inicio de la pandemia se ha dado seguimiento a 470 personas con COVID19, de las cuales 45 personas han cumplido con dicho seguimiento, dijo la ministra en alusión a lo que en otros países se tipifican como casos sospechosos. Esta vez no fue el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Saénz el que leyó el comunicado.

El gobierno de Nicaragua continúa sin implementar medidas serias para enfrentar la pandemia del COVID19 pese el MINSA reconoció nuevamente que en el país “se han presentado casos en brotes, a través de contactos claramente establecidos”, refiriéndose al contagio local comunitario.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: