Julio César Avilés e Iván Acosta, dos nuevos sancionados por EE.UU
22 mayo, 2020
Vocero del FSLN muestra desprecio por la Autonomía Regional
23 mayo, 2020

Coalición Nacional: Sanciones de EE.UU, un contundente golpe al régimen

(Tomado de Obrera de la Tecla) La Coalición Nacional considera que las sanciones de Estados Unidos en contra del jefe del Ejército, Julio César Avilés, y del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta,  representan un llamado a los oficiales, clases y soldados del ejército, así como a todos los funcionarios y empleados del Estado, actuar no solo en defensa de su propia seguridad y vida, sino de todos los nicaragüenses.

Igualmente constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos.

“Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la dictadura de los Ortega Murillo”, apunta la Coalición Nacional en un comunicado.

A través del mismo, la Coalición apunta que tanto  Avilés como Iván Acosta, han actuado conscientemente como instrumentos del régimen Ortega Murillo.

En el caso de Avilés señala rehusó ordenar el desarme y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares y “más bien los armó y facilitó su actuar durante y después de abril de 2018, provocando muerte y dolor entre los nicaragüenses”, asegura la Coalición.

Sobre Acosta refiere  desde su cargo, ha facilitado el apoyo financiero al régimen y ha presionado a distintos sujetos económicos de la vida nacional, a fin de impedir acciones de rechazo a la dictadura.

La Coalición Nacional reitera la  exigencia de la salida de los Ortega Murillo, por su ilegitimidad y evidente incapacidad de gobernar, y condición para abrir paso a la transición a la democracia.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.