Un llamado a proteger la vida “por encima de todo”, efectuaron este domingo los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un momento en que la pandemia del COVID-19 impacta a Nicaragua, “un país empobrecido, con el agravante de una crisis sociopolítica”.

En un mensaje a todo el pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad, los obispos de Nicaragua señalan que el COVID-19, «vino al mundo sin que nadie la esperara, más aún, sin que nadie estuviera preparado para enfrentarla».

Por lo cual ante la crisis sanitaria, la CEN urge a la solidaridad ciudadana, a su vez exhorta “a los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse a las alianzas y consensos para buscar y encontrar alternativas y soluciones conjuntas que nos eviten una mayor catástrofe humana”.

“Lo más importante ahora es proteger la vida y que cada uno haga lo que sea necesario y posible para preservar y proteger la vida de los otros, los más fuertes, generosos y compasivos cargar con los más débiles; los que disponen de riquezas multipliquen sus obras de misericordia para compartir con los que no tienen nada”, insta la CEN en su mensaje.

Tras aconsejar: “Cuiden con esmero de proteger a hombres y mujeres que trabajan en empresas de producción e instituciones de administración y de servicios; que todos sin excepción prioricemos el cuidado de la vida, la vida por encima de la economía, la vida por encima de los intereses ideológicos y políticos, lo repetimos, la vida por encima de todo”.

Manifiesta los obispos de Nicaragua, que han constatado que el pueblo está consciente “de la fragilidad y vulnerabilidad en la que se encuentra el sistema de salud pública, la rapidez con que avanza el contagio, la verdad sobre el número de contagiados y muertes a causa del virus”.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2A4PweA Obrera de la Tecla.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: