Vocero del FSLN muestra desprecio por la Autonomía Regional
23 mayo, 2020
Las mentiras del Gobierno en el “Libro Blanco” sobre la Covid-19 en Nicaragua
25 mayo, 2020

Obispos de Nicaragua llaman a proteger la vida por encima de todo, ante la COVID-19

Un llamado a proteger la vida “por encima de todo”, efectuaron este domingo los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un momento en que la pandemia del COVID-19 impacta a Nicaragua, “un país empobrecido, con el agravante de una crisis sociopolítica”.

En un mensaje a todo el pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad, los obispos de Nicaragua señalan que el COVID-19, «vino al mundo sin que nadie la esperara, más aún, sin que nadie estuviera preparado para enfrentarla».

Por lo cual ante la crisis sanitaria, la CEN urge a la solidaridad ciudadana, a su vez exhorta “a los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse a las alianzas y consensos para buscar y encontrar alternativas y soluciones conjuntas que nos eviten una mayor catástrofe humana”.

“Lo más importante ahora es proteger la vida y que cada uno haga lo que sea necesario y posible para preservar y proteger la vida de los otros, los más fuertes, generosos y compasivos cargar con los más débiles; los que disponen de riquezas multipliquen sus obras de misericordia para compartir con los que no tienen nada”, insta la CEN en su mensaje.

Tras aconsejar: “Cuiden con esmero de proteger a hombres y mujeres que trabajan en empresas de producción e instituciones de administración y de servicios; que todos sin excepción prioricemos el cuidado de la vida, la vida por encima de la economía, la vida por encima de los intereses ideológicos y políticos, lo repetimos, la vida por encima de todo”.

Manifiesta los obispos de Nicaragua, que han constatado que el pueblo está consciente “de la fragilidad y vulnerabilidad en la que se encuentra el sistema de salud pública, la rapidez con que avanza el contagio, la verdad sobre el número de contagiados y muertes a causa del virus”.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2A4PweA Obrera de la Tecla.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.