Un llamado a proteger la vida “por encima de todo”, efectuaron este domingo los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un momento en que la pandemia del COVID-19 impacta a Nicaragua, “un país empobrecido, con el agravante de una crisis sociopolítica”.
En un mensaje a todo el pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad, los obispos de Nicaragua señalan que el COVID-19, «vino al mundo sin que nadie la esperara, más aún, sin que nadie estuviera preparado para enfrentarla».
Por lo cual ante la crisis sanitaria, la CEN urge a la solidaridad ciudadana, a su vez exhorta “a los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse a las alianzas y consensos para buscar y encontrar alternativas y soluciones conjuntas que nos eviten una mayor catástrofe humana”.
“Lo más importante ahora es proteger la vida y que cada uno haga lo que sea necesario y posible para preservar y proteger la vida de los otros, los más fuertes, generosos y compasivos cargar con los más débiles; los que disponen de riquezas multipliquen sus obras de misericordia para compartir con los que no tienen nada”, insta la CEN en su mensaje.
Tras aconsejar: “Cuiden con esmero de proteger a hombres y mujeres que trabajan en empresas de producción e instituciones de administración y de servicios; que todos sin excepción prioricemos el cuidado de la vida, la vida por encima de la economía, la vida por encima de los intereses ideológicos y políticos, lo repetimos, la vida por encima de todo”.
Manifiesta los obispos de Nicaragua, que han constatado que el pueblo está consciente “de la fragilidad y vulnerabilidad en la que se encuentra el sistema de salud pública, la rapidez con que avanza el contagio, la verdad sobre el número de contagiados y muertes a causa del virus”.
Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2A4PweA Obrera de la Tecla.