Las mentiras del Gobierno en el “Libro Blanco” sobre la Covid-19 en Nicaragua
25 mayo, 2020
MINSA confirma 759 casos positivos y 35 fallecidos por COVID-19 en Nicaragua
26 mayo, 2020

OPS: Proyección en Nicaragua es de aumento fuerte al COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este martes que en Nicaragua ya hay transmisión comunitaria del COVID-19, donde las proyecciones son de “un aumento fuerte” de la pandemia.

Esto dijo, la directora de la OPS, Carissa Etienne Etienne, “independientemente  de las limitaciones que tenemos en el acceso a los datos”.

Y advirtió Etienne que la región ha pasado a ser el epicentro de la pandemia, por lo que para la mayoría de los países de la región este no es el momento de flexibilizar las restricciones, sino implementar “agresivamente” las medidas de salud comprobadas.

Por su parte, el director de Emergencia de Salud, doctor Ciro Ugarte mencionó que en el caso de Nicaragua, en anteriores oportunidades la OPS había solicitado al Ministerio de Salud (MINSA), “información detallada de todas las variables» necesarias, para hacer un análisis de la pandemia.

Hasta la semana pasada había sido insuficiente esa información. Luego con información adicional, dijo, esa organización concluyó que la transmisión en Nicaragua es comunitaria, decisión que fue comunicada el fin de semana al  punto focal del Reglamento Sanitario Internacional.

Para leer más dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3c4thmf Obrera de la Tecla.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.