El Secretario General del Ministerio de Salud, Carlo Sáenz informó que en la semana del 19 al 26 de mato, se han registrado 480 casos confirmados de COVID-19, o probables por clínica, mas los 279 casos positivos que se manejaban hasta la semana pasada, para un total de 759 contagios.

Sáenz también detalló que en esta última semana fallecieron 18 personas por COVID-19, lo que se suma a los 17 fallecidos reportados hasta la semana pasada, lo que indica un total de 35 muertos por la pandemia desde que llegó al país el 18 de marzo. Según el Minsa se le ha dado seguimiento a 885 personas desde esa fecha.

Las autoridades de salud también reportan 370 personas hasta hoy. Algo que no encaja con las estadísticas de hace dos semanas cuando pena había 25 contagios.

El Secretario General también mencionó que en esta última semana se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infartos agudos del miocradio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas, pero no se especificó la cantidad de supuestos fallecidos por estas causas.Sin embargo al detallar que muchas estaban en seguimiento por sospechas de Covid-19, no se sabrá cuantas de ellas murieron por la pandemia ya que al parecer no se les practicaron exámenes para determinarlo.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2X3kg8x Nicaragua Investiga.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: