En Nicaragua la pandemia por el COVID-19 no ha discriminado a las personas ni por condición social, profesión, ideología política o creencia religiosa.
De diferentes sectores se reportan cada día nuevos casos de muertes y contagios sospechosos del Coronavirus e incluso varios miembros de una misma familia.
La situación que vive Nicaragua incluso preocupa a sus vecinos del sur. La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, en declaraciones a NTN24, manifestó : “estamos preocupados y estamos muy ocupados de este lado tomando decisiones para contener muchísimo lo que pasa en Nicaragua”.
Campbell aprovechó para invitar al régimen a que realmente tome medidas que protejan a todos. “Este país debe tomar suficientemente en serio una pandemia, que ha cobrado tantas muertes a nivel global y en Nicaragua y que nos obliga a tomar decisiones para proteger la salud de la población y el resto de los países”, dijo.
El último reporte del Ministerio de Salud (MINSA), reconoce una atención de 885 personas desde el inicio de la pandemia en el país, que también ha cobrado la vida de 35 personas,18 de ellas en una semana.
Mientras, el reporte actualizado del independiente Observatorio Ciudadano hasta el 23 de marzo registra un acumulado de 2687 casos y 598 muertes por neumonía y sospechosas de COVID-19.
Los departamentos que más muertes reportan por esas causas son Managua, Masaya y Chinandega. Esto sucede, pese a que en el Libro Blanco, el régimen habla que ha implementado «una estrategia singular» para la cual se preparó supuestamente desde dos meses antes.
Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/36FYx9Z Obrera de la Tecla.