(Tomado de CONFIDENCIAL) En ocasión del Día del Niño y en conmemoración del segundo aniversario de la masacre del Día de las Madres, del 30 de mayo de 2018 en Nicaragua, CONFIDENCIAL obsequia a partir de este domingo el eBook “Las víctimas más pequeñas de la represión: 19 menores de edad asesinados por la dictadura”, en un esfuerzo por construir memoria contra la impunidad que impera en Nicaragua.

El libro digital, escrito por el periodista Yader Luna, verifica uno a uno el asesinato de casi una veintena de niños, niñas y adolescentes, quienes fueron asesinados entre el 19 de abril y el 23 de septiembre de 2018, a manos del régimen de Daniel Ortega, durante la represión ejercida contra la población que había salido a las calles demandando justicia, libertad y democracia.

El eBook incluye las historias de Abraham Castro “Patito”, Junior Gaitán “Pollito”, y el bebé Teyler Lorío, asesinados en junio de 2018. También, presenta los nombres y rostros de los 19 menores de edad asesinados durante las protestas, y un texto introductorio escrito por Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Considero que este libro tiene mucha relevancia porque apunta la ruta e identifica los hitos más perversos de la represión, para que mediante una documentación adecuada y profunda nos acerquemos a la justicia que con el empeño de todos y todas tendrá que llegar”, expresa la defensora de derechos humanos.

La descarga de “Las víctimas más pequeñas de la represión. 19 menores de edad asesinados por la dictadura” es completamente gratuita. Para obtenerlo, solo hay que completar un formulario de contacto, y al finalizarlo, recibirás automáticamente el enlace de descarga.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: