Confidencial te obsequia un eBook en homenaje a las víctimas más pequeñas de la represión
31 mayo, 2020
Confirman muerte de Orlando Noguera, alcalde del FSLN en Masaya
1 junio, 2020

Asociaciones médicas llaman a cuarentena nacional voluntaria

Un Urgente llamado a la población hacen 34 asociaciones médicas de Nicaragua para que permanezcan en cuarentena nacional voluntaria, que reduzca el impacto del COVID-19,  con menos  contagio, transmisión y muertes entre la población.

La cuarentena nacional  consiste en permanecer en la casa por lo menos entre tres a cuatro semanas, realizar compras de alimentos una vez por semana, garantizar el distanciamiento de al menos 1.5 metros de persona a persona, el uso de mascarillas y  caretas faciales o pantalla protectora  fuera de casa, y el constante lavado de manos.


Las asociaciones advierten que Nicaragua está en la fase de expansión acelerada y transmisión comunitaria, que continuará agravándose con mayor pérdida de vidas, si  las autoridades correspondientes continúan negando la situación y no adoptan medidas de lucha antiepidémicas urgentes y  a gran escala para intentar contener el avance de la pandemia.

   A seguran que el llamado lo hacen “con la autoridad moral, académica  y laboral” como médicos  que están  “en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria”.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2zRmUWj Obrera de la Tecla.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.