Un Urgente llamado a la población hacen 34 asociaciones médicas de Nicaragua para que permanezcan en cuarentena nacional voluntaria, que reduzca el impacto del COVID-19,  con menos  contagio, transmisión y muertes entre la población.

La cuarentena nacional  consiste en permanecer en la casa por lo menos entre tres a cuatro semanas, realizar compras de alimentos una vez por semana, garantizar el distanciamiento de al menos 1.5 metros de persona a persona, el uso de mascarillas y  caretas faciales o pantalla protectora  fuera de casa, y el constante lavado de manos.


Las asociaciones advierten que Nicaragua está en la fase de expansión acelerada y transmisión comunitaria, que continuará agravándose con mayor pérdida de vidas, si  las autoridades correspondientes continúan negando la situación y no adoptan medidas de lucha antiepidémicas urgentes y  a gran escala para intentar contener el avance de la pandemia.

   A seguran que el llamado lo hacen “con la autoridad moral, académica  y laboral” como médicos  que están  “en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria”.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2zRmUWj Obrera de la Tecla.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: