Fuentes vinculadas a la familia del alcalde de Masaya, Orlando Noguera, anunciaron su fallecimiento este lunes primero de junio. Noguera había sido ingresado de urgencia en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, el pasado 22 de mayo, con síntomas de covid-19.

El sábado 23 de mayo familiares del alcalde revelaron que había fallecido a eso de las dos y media de la tarde, pero una hora después indicaron que había logrado superar la crisis, después de haber sufrido un infarto, y se encontraba en recuperación.

Sin embargo, el hermetismo y la falta de información sobre la salud del alcalde, generó distintas versiones sobre lo que ocurrió ese fin de semana, y en Masaya la población esperaba la reaparición de Noguera para despejar las interrogantes.

La mañana de este primero de junio, las fuentes de la familia del alcalde Orlando Noguera así como trabajadores de la Alcaldía confirmaron de forma oficial su fallecimiento, sin brindar aún alguna información sobre de que manera se efectuará su sepelio.

La muerte del alcalde orteguista, que cumpliría 71 años de edad en diciembre, ocurre dos semanas después del fallecimiento por covid-19 de Carlos Aranda, coach de bateo de Las Fieras del San Fernando, uno de los equipos de beisbol obligado a participar en la serie final de la Liga Nacional Germán Pomares Ordoñez 2020, en medio de la pandemia que el régimen de Daniel Ortega insiste en minimizar.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3clkmgt CONFIDENCIAL.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: