Confirman muerte de Orlando Noguera, alcalde del FSLN en Masaya
1 junio, 2020
Nicaragua uno de los países que peor enfrenta la pandemia del COVID-19
13 junio, 2020

“El gremio médico está despertando”, afirman doctores despedidos de hospitales

Con el despido injustificado de médicos especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) la sobrecarga laboral en los hospitales públicos será mayor, los pacientes que no pueden pagar una consulta privada tendrán que esperar más tiempo en las salas de Emergencia y la calidad de la atención médica irá disminuyendo, a medida que asciende la curva epidemiológica de la covid-19 en el país.

Los médicos Ignacio Molina y Martha Bendaña, despedidos del Hospital Manolo Morales, y la doctora María Nela Escoto, del Hospital Antonio Lenín Fonseca, explicaron en el programa Esta Noche las consecuencias de su despido. Una represalia que expuso –una vez más– el control político que ejerce el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sobre los servidores públicos, mientras intenta minimizar la pandemia del coronavirus SARS-COV2.

En los hospitales públicos “siempre habrá alguien que atienda”, señaló el doctor Molina. El problema es que “nosotros (los médicos despedidos) teníamos una gran cantidad de pacientes, ahora estos pacientes los tienen que asumir los colegas que quedaron. ¿Qué calidad de atención es esta?”, cuestiona.

El doctor Molina, quien es cirujano oncólogo, tenía a su cargo “un grupo de pacientes vulnerables” en el Hospital Manolo Morales, quienes al perder a su médico de cabecera “quedan con la incertidumbre de quien los va a tratar”.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2MXuOk2 de CONFIDENCIAL.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.