“El gremio médico está despertando”, afirman doctores despedidos de hospitales
13 junio, 2020
Comunicado de Prensa
14 junio, 2020

Nicaragua uno de los países que peor enfrenta la pandemia del COVID-19

Mientas el eurodiputado José Ramón Bauzá asegura que Nicaragua destaca como uno de los países que peor enfrenta el COIVD-19, Daniel Ortega utilizaba un encuentro virtual de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y Tratado de Comercio de los Pueblos, para culpar al capitalismo salvaje y al colonialismo por las sanciones que asegura busca asfixiarle.

En un escrito dirigido al vicepresidente de la Comisión/Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Bauzá le consultaba como será la fiscalización de una ayuda anunciada para el país, por cuanto “Nicaragua destaca como uno de los países que peor está enfrentando la pandemia del COIVD-19”.

Y menciona Bauzá, que después de negar durante meses la seriedad de la pandemia, el régimen ha recurrido a los “entierros exprés” en plena noche o a contabilizar como neumonía atípica los casos que presentan claros signos de coronavirus. Y en último intento por ocultar la pandemia es el despido de médicos críticos al régimen durante la crisis sanitaria.

Y ante el anuncio de la UE de un importante paquete económico para asistir a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19, Bauzá pregunta: “¿Qué medios prevén adoptar el Alto Representante y el Servicio de Acción Exterior para garantizar que los fondos llegan directamente a la población nicaragüense, sin pasar por manos del oficialismo?»

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3dV4T8i Obrera de la Tecla

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.