Personal de Radio la Costeñísima lamenta profundamente el fallecimiento de su Director Sergio León Corea.

Con profundo dolor Radio LA COSTEÑISIMA comunica a su amada audiencia de la Costa Caribe Sur  y a todo el pueblo de Nicaragua que este domingo 14 de junio falleció nuestro director, el periodista y sociólogo Sergio Warren León Corea.  Unas horas después de su deceso, sus restos fueron enterrados en su natal  Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Nuestro director comenzó a mostrar síntomas de Covid-19 en la última semana de mayo y debido a las complicaciones que empezaron a surgir, fue ingresado al Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields el pasado 2 de junio. Durante su estancia en el centro asistencial sus padecimientos crónicos se complicaron. 

En su momento se consideró trasladarlo a Managua para ser tratado, pero la falta de espacio en los hospitales privados de la capital impidió que esto se concretara. El sábado 13 de junio entró en estado crítico, por lo que en la madrugada del domingo 14 tuvo que ser intubado, pero unas horas después falleció.

León Corea dedicó su vida al periodismo, carrera que ejerció en diferentes emisoras de la Costa Caribe Sur, como corresponsal del diario La Prensa y desde el 2001 como fundador y director de Radio LA COSTEÑISIMA. Desde todas estas trincheras luchó siempre por los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, la autonomía de la Costa Caribe, la democracia y la libertad de expresión.  

Desde abril de 2018, León Corea, conocido como Bam Bam, redobló sus esfuerzos para mantener informado al resto del país y al mundo, de lo que pasaba en la Costa Caribe Sur. Eso lo convirtió el blanco de ataques del régimen Ortega-Murillo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le otorgó medidas cautelares para proteger su integridad física, la de su familia y los colaboradores de LA COSTEÑISIMA.

León Corea, de 50 años deja un gran legado en defensa de los derechos humanos, las libertades públicas y su incansable lucha por hacer periodismo de calidad.

De igual manera el personal y familiares agradecen a todos, las muestras de cariño y acompañamiento durante todo este proceso a nuestro director. 

El colectivo de LA COSTEÑISIMA se compromete a mantener este legado y a seguir alzando la voz en nombre de los más desposeídos y necesitados de esta región, para que sus derechos se respeten. 

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: