Periodista Carlos Eddy Monterrey denuncia asedio policial
22 junio, 2020
José Pallais renuncia a la Alianza Cívica y apoya a la Coalición
23 junio, 2020

YATAMA condena irresponsabilidad, silencio y complicidad del Gobierno ante el manejo del Covid19

El partido indígena Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama) condenó a través de un comunicado la irresponsabilidad, el silencio y  complicidad del gobierno nacional, las autoridades regionales y municipales por el desinterés demostrado con las familias indígenas y afrodescendientes en esta emergencia de salud pública, al no coordinar ningún protocolo recomendado por la Organización mundial de la Salud, lo que está provocando mayor pérdida de vidas humanas a los habitantes de los pueblos indígenas y afro descendientes de la Moskitia, que sufren el embate de esta enfermedad.

George Henríquez, Dirigente YATAMA, expresa ¨que ha llegado el miedo que ellos tanto temian¨ que se detectaran casos del Covid19 en estas comunidades indígenas y afrodescendiente de las regiones autónomas, ya que estos no tienen clínicas que cuenten con condiciones para tratar con esta enfermad, incluso no cuentan con farmacias para adquirir mascarillas y alcohol que es lo básico que se debería tener, esta es su gran preocupación.

De igual manera envía sus condolencias a las familias que han tenido pérdidas de algún ser querido por no tener como enfrentar la pandemia del Coronavirus en las regiones autónomas.

Desde este medio de comunicación condenamos la complicidad de las autoridades de la Costa Caribe al no actuar de acuerdo a la autonomía que ampara a todos los costeños.

Kimberly León
Kimberly León
Soy editora de la edición digital de La Costeñísima y presentadora de TLCaribe, el telenoticiero de La Costeñísima TV. En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.