Monseñor Robelo, obispo Emérito de la Diócesis de León murió esta madrugada a sus 77 años tras permanecer intubado desde el fin de semana, ha informado la Diócesis de León en sus redes sociales.

La madrugada de este 23 de junio fue su partida, luego de permanecer hospitalizado varios días en el Hospital Vélez País, en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, indico en el comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Managua.

Robelo fue internado tras presentar problemas respiratorios, una afección derivada del SARS CoV2, sin embargo, se desconoce si el obispo padecía el virus. Días atrás, monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua aseguro a Nicaragua Investiga que el párroco Vivas sufrió altas temperaturas y que podía ser sometido a una prueba de Covid19, pero no les han informado todavía si se hizo o no.

El Monseñor Bosco fue uno de los obispos más controversiales dentro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, por su acercamiento al presidente Daniel Ortega, que otorgaba grandes partidas económicas a la Diócesis.

Monseñor Pablo Schmitz, obispo de la diócesis de Bluefields, nos dice a La Costeñisima que el Monseñor Bosco, era un hombre fiel a los nombramientos que tenía, tomaba muy enserio la situación de la pobreza y sobre todo buscaba la reconciliación, logro celebrar su boda de oro por 50 años y como sacerdote nombrado en Roma. En reiteradas ocasiones visito la Ciudad de Bluefields para hablar del amor de la Virgen de Cuapa. 

Monseñor Pablo Schmitz, obispo de la diócesis de Bluefields

Semanas atrás de su fallecimiento, Bosco tuvo comunicación con Schmitz y hablaron acerca de cómo es posible hacer contacto para seguir un dialogo a nivel nacional, buscando la manera de evitar este impacto que estamos atravesando, en el diálogo pidieron oración mas profunda reconociendo que todos somos responsables de lo que estamos pasando.

De igual manera nos dice que Bosco se unió con un pueblo sencillo, humilde, paso por una serie de puestos durante toda su trayectoria antes de hacer enviado a León a la Diócesis más antigua en Nicaragua con 500 años.  Asume que ha muerto como muchos enfermos con Covid19 y reconocen su gran trabajo que hizo para la iglesia nicaragüense.

Según información de la Arquidiócesis, el funeral de Robelo se realizó de manera privada en la Catedral de León y piden a los fieles ¨Unirse desde casa, elevando oraciones por su eterno descanso¨.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: