Más de una docena de oficiales de la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ingresaron por la fuerza y allanaron sin presentar ninguna orden judicial la casa del opositor Jerry Urbina, ubicada en el barrio El Papayo, en Waslala, Matagalpa.

Urbina, universitario y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), detalló que los oficiales orteguistas llegaron a su casa entre las doce y una del medio día de este domingo, cinco de julio, mientras su madre se encontraba sola con cuatro de sus sobrinos. Los oficiales adujeron, durante su ingreso a la propiedad, que andaban “buscando armas” del “tranquero”.

“Llegaron a la casa de mi mamá, donde yo vivo, y entraron a la fuerza, sin mediar una sola palabra. Empujaron las puertas y comenzaron a revisar mi cuarto, el de mi mamá y el de mis sobrinos, en ese momento yo no estaba, pero ellos (los policías) le dijeron a mi mamá que andaban buscando armas”, afirmó Urbina.

El universitario aseguró que los oficiales, al ser increpados por su madre, dijeron que no andaban una orden judicial, pues “afirmaron que podían entrar a la hora que quisieran porque nosotros teníamos armas y que para eso no necesitaban ninguna orden judicial”.

Extraño interés por los documentos

Los familiares del opositor notaron que los oficiales, aunque decían buscar supuestas armas, mostraban gran interés por los documentos que se encontraban en la casa. “Estamos seguros que buscaban documentos porque se pusieron a leer todos los que se encontraban en mi archivero y se llevaron varias cosas de la casa”, denunció.

Los oficiales sustrajeron varios electrodomésticos de la casa del opositor, aduciendo que estos eran robados. Además, denunció Urbina, los policías se llevaron un permiso del negocio de un billar propiedad de su madre, pero le dijeron que le sería devuelto al final de la tarde de este domingo.

El estudiante destacó que los policías, aunque no golpearon a nadie, amenazaron a un menor de edad, advirtiéndole que “no grabara” porque sino quebrarían el celular, tal como lo hicieron con una tableta que se encontraron en el cuarto del opositor.

Para leer el reportaje completo  dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3f6r8sy CONFIDENCIAL.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: