(Tomado de Obrera de la Tecla) El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios (UPANIC) Michael Healy, a través de un comunicado presentó su candidatura a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).
Sergún Healy, desde UPANIC es “desde donde nos ha tocado dar la lucha para que la producción llegue hasta la mesa de cada nicaragüense”. Y recuerda que él es víctima de la confiscación por parte del régimen.
“Es en representación de este sector que he defendido los valores que caracterizan al COSEP desde sus inicios. Valores con los que yo creo y me comprometo: La libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, de construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando y la unión de todo el sector empresarial “, semana Healy en su comunicado, quien señala que “Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente”.
Healy ha representado al sector empresarial en la Alianza Cívica y en la Mesa del Diálogo Nacional.
El primero en anunciar su candidatura fue el presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda), Mario Hanón.
José Adán Aguerri, ha permanecido durante trece años como presidente del COSEP.