Minsa Nicaragua

El Ministerio de Salud reportó este martes 25 de agosto, que en la última semana han atendido a apenas 183 nuevos casos de coronavirus en Nicaragua.

Además, según los escuetos datos oficiales, se registraron 4 fallecidos más por la pandemia, por lo que de manera global, el Minsa registra 4,494 casos y 137 fallecidos por la pandemia.

La ministra de salud del régimen, Martha Reyes, aseguró en su breve intervención semanal con los medios oficialistas, que hasta la fecha se ha logrado la “recuperación” de 3,339 nicaragüenses.

Lea además: OPS “preocupada” por respuesta del Gobierno de Ortega ante Covid-19

Anonymous reveló que las pruebas de Covid-19 aplicadas en Nicaragua, poco más del 50% dio positivo, pero el Minsa ocultó el Dato, de acuerdo a análisis del doctor Álvaro Ramírez.

Cifras oficiales lejos de otros datos

Las cifras presentadas por el Minsa, continúan contrastando con los reportes del Observatorio Ciudadano Covid-19 y con el reciente hallazgo de los datos extraídos de los servidores del Sistema de Salud por Anomnymous.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta hasta el pasado viernes,  9.822 casos y 2,652 muertes por Covid-19.

Las cifras del Ministerio de Salud fueron extraídas de sus servidores este mes, luego de un ataque cibernético de Anonymous.

Lea también: Arrogancia y pérdida de juicio: pandemia desnuda al régimen de Nicaragua

Anonymous desnudó cifras reales del Minsa

Este filtró los datos reales de las pruebas aplicadas: de 17,284 pruebas, un total de 9,683 habían dado positivo al 23 de julio.

Por esas fechas el Minsa reportaba menos de 3,500 casos y ocultaba más de 6,000 casos.

Estos datos, analizados por el epidemiólogo Álvaro Ramírez, reflejan que hasta el 23 de julio habían había 23 casos de niños con menos de un año de nacidos con coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: