Rechaza la Mordaza, Entrada en vigencia de la Ley Mordaza

A través de las redes sociales se ha viralizado una campaña contra la llamada Ley Mordaza, donde usuarios de las plataformas en línea, como Twitter y Facebook, han empleado el uso de los hashtags #NoNosCallarán, #NoalBozal y #RechazaLaMordaza.

El objetivo es denunciar y oponerse ante la imposición de las nuevas iniciativas de Leyes inconstitucionales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Diversos tuiteros, periodistas independientes e incluso organizaciones sociales opositoras han convergido en las redes sociales una vez más, recordando el peculiar fenómeno autoconvocado que ha caracterizado los diversos formatos de protestas contra el régimen orteguista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esta Ley Mordaza es una estrategia de censura impulsada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes pretenden criminalizar el periodismo independiente, el ciber activismo e incluso coartar la libertad de expresión.

Asedio Policial frente a plantón

Bajo ese mismo grito, #NoNosCallarán, jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), realizaron un plantón en el Centro Pellas, a las afueras del edificio BAC, con el objetivo de mostrar el rechazo y descontento generalizado ante la Ley Mordaza.

Asedio policial
Agentes policiales asediaron el intento de protesta.

Inmediatamente los jóvenes miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia fueron cercados por agentes policiales. Cerca de ocho patrullas bloquearon el paso a las personas que intentaron alzar la voz en contra de la Ley Mordaza.

Asimismo, las personas expresaron su disconformidad mediante una manta blanca en la que se leía “Rechaza la Mordaza”.

Además, cada joven cargó en sus manos una bandera azul y blanco, símbolo que ha significado rebeldía desde las protestas populares que estallaron en 2018.

Protesta Rechaza la mordaza
Vista aérea de la protesta rechaza la mordaza.

Por otro lado, el movimiento universitario exigió elecciones libres y gritaron al unísono la consigna “Dictadura no, democracia sí”.

Finalmente, se proclamaron contra la censura que el gobierno sandinista busca imponer a través de la aprobación de la Ley Mordaza.

A %d blogueros les gusta esto: