Robo a templo católico

Sujetos desconocidos irrumpieron la noche de este domingo y amanecer del lunes 12 de octubre en este templo católico, robando bocinas de cuatro parlantes y destruyendo imágenes que se encontraban en la bodega.

Además profanaron el altar donde se realiza la celebración eucarística.

Los delincuentes ingresaron por el techo de la Capilla del Santísimo valiéndose de la oscuridad.

 Así lo dio a conocer el  Padre Boanerges Ruiz García y el Consejo Parroquial del templo, a través de las redes sociales.

Techo de la Capilla del Santísimo, lugar donde entraron los delincuentes.

Delincuentes no respetan nada

Asimismo, notificaron que el Sagrario y formas consagradas previamente habían sido retiradas del templo y puestas en resguardo, como medida de prevención ante este tipo de actos.

Lea más: Ataques contra la iglesia son alentados por discurso oficial de odio, dice el MAM

Del mismo modo, mostraron su preocupación por los altos índices de delincuencia que azota a Nicaragua los últimos meses.

“Con este acto se evidencia una vez más la preocupación por los altos niveles de delincuencia que someten a Nicaragua, que dejan un sello característico de saña, que causan temor y zozobra, porque que no solo roban, sino que profanan nuestros templos sagrados, y laceran la sensibilidad de un pueblo católico”, dijo el sacerdote Padre Boanerges Ruiz García.

Los ataques contra la iglesia católica han aumentado los últimos años, siendo el más severo registrado, el incendio de La sangre de Cristo (la imagen más venerada del pueblo católico nicaragüense), en la Catedral de Managua ocurrido el pasado 31 de julio.

Lea más: Obispos condenan “acto terrorista planificado para ofender nuestra fe”

A %d blogueros les gusta esto: