Comerciante Desesperado

El comerciante, Juan Tigerino Zamora, que reside en el barrio San Mateo de la ciudad de Bluefields, se encuentra desesperado y ha realizado una denuncia pública para alertar a la ciudadanía sobre un robo que sufrió. Un ladrón logró sustraer prendas de vestir para caballeros de su negocio, con un valor que supera los 6000 córdobas. Además de denunciar el robo, el comerciante aprovecha para pedir más apoyo policial.

El miércoles pasado, el negocio de Zamora fue víctima de un robo en el que se sustrajeron 10 camisetas, equivalentes a casi 6,000 córdobas. La forma en que Zamora se enteró de la situación fue a través de la señora a quien le arrendó el local. Un vecino le avisó a esta señora que observó cuando el sujeto se trepó a través del cerco de la casa contigua del vecino, donde Zamora tiene el local del negocio. El ladrón se subió al techo de esa casa y sustrajo las camisetas. La señora llamó a Zamora a su celular a las 5:30 de la mañana para informarle.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de casos de diabetes e hipertensión arterial en Nicaragua

Posteriormente, Zamora (comerciante), desesperado, procedió a denunciar el robo a la policía a las 7:30, ya que le habían dicho que atendían hasta las 8:30. A pesar de haber ido a la policía tres veces, la policía no ha tomado ninguna acción.

Respuesta Policial Según Comerciante

La policía le informó a Zamora que se trataba de un delito menor, ya que no fue un robo con intimidación. El ladrón no forzó ninguna puerta ni candado, y no amenazó a Zamora con ninguna arma. El ladrón sustrajo las cosas desde fuera del negocio, y la policía le dijo a Zamora que conocen a la persona, ya que es su modo de operar. De hecho, Zamora no conocía a la persona que le robó, solo conocía su nombre, Efraín Rodríguez, porque es del mismo barrio, aunque Zamora había estado fuera del país durante dos años y regresó hace 2 años.

Zamora ha ido a poner la denuncia tres veces y la policía no ha hecho nada. Le dijeron que tal vez podrían recuperar el producto robado, pero Zamora quiere ver el producto que ya hace una semana fue vendido y cuyo ladrón anda suelto.

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Recuperación de Costas a través de Llantas Recicladas.

Zamora hace un llamado a la policía para que busquen cómo hacer mejor su trabajo y velen por los derechos del ciudadano. No le parece justo que uno esté luchando en este país para poder sobrevivir, para poder salir adelante, y que un ladrón robe tus cosas y que la policía te diga que es un delito menor, que no se puede hacer nada porque no es un monto mayor a 10000 córdobas y que posiblemente solo puedan detener al ladrón y quitarle las cosas robadas.

Zamora se pregunta si están a merced de los delincuentes y no le parece justo perder 6000 córdobas, casi el salario de un oficial de policía, que cree que está como en 8000 córdobas. Este no es el primer robo que comete este sujeto en el barrio. Ya varias personas han sido robadas, la gente del barrio ha ido a poner denuncias y la policía nunca hace nada.

A %d blogueros les gusta esto: